viernes, 22 de octubre de 2010

Normativa Transitoria para Administrar los Programas Nacionales de Formación

DEL TRAYECTO INICIAL
El o la Estudiante para ser promovido al Trayecto I deberán aprobar el 50% de las unidades curriculares del Trayecto Inicial y tener un 75% de asistencia, las unidades curriculares no aprobadas tendrán un Plan Especial de Recuperación y este será aplicado en la última semana del trayecto. A dichas recuperaciones tendrán derecho los estudiantes que hayan aprobado el 50% de las unidades curriculares, al no asistir a la recuperación este quedara reprobado tenga o no la justificación de su inasistencia.
En el caso de los estudiantes que avancen al segundo trayecto tendrán la oportunidad de realizar un plan de recuperación en paralelo con el mismo, y deberán tener un 80% de asistencia.
DEL TRAYECTO DE TRANSICION
En este trayecto se facilita la incorporación de los técnicos superiores universitarios al PNFI, este tendrá una duración de 6 semanas y será de cumplimiento y aprobación obligatoria para así acceder a la prosecución, este al ser aprobado la institución entregara un certificado de aprobación a los estudiantes para iniciar el Trayecto III en cualquier institución del país que dicte el programa.
DE LOS TRAYECTOS
El régimen de estudio será anual y está comprendido por tres trimestres que constara de doce semanas cada uno el docente debe entregar un primer corte evaluativo en la semana seis y la nota final en la semana doce en la coordinación del PNF adscrito
DE LAS RECUPERACIONES
Estas serán realizadas una vez al año y serán realizadas la siguiente semana culminada la unidad curricular correspondiente a la misma no pueden ser recuperables los talleres, laboratorios, proyecto y eje socio critico, si el estudiante no aprueba la recuperación este deberá cursar nuevamente la unidad curricular.
DE LA PROMOCION
                Para ser promovidos al siguiente trayecto deberán aprobar un mínimo del 75% de las unidades curriculares los estudiantes que no aprueben el proyecto deben repetir el trayecto correspondiente y le serán reconocidas la unidades curriculares aprobadas, de no ser probado el proyecto no podrán adelantar unidades curriculares correspondientes al siguiente trayecto.
DE LA CERTIFICACION
Solo los estudiantes que hayan aprobado el 100% de las unidades curriculares serán acreededores de un Certificado de Capacitación correspondientes a su respectiva especialidad.

DE LAS CALIFICACIONES DEFINITIVAS
                Estas serán dadas por el promedio de cada trimestre aprobado una vez que se culmine todos los trimestres se obtendrá la nota final de cada trayecto.
DE LOS PROYECTOS
                Los Docentes de las diferentes unidades curriculares deberán participar proactivamente en la ejecución del proyecto acompañando a los estudiantes a la comunidad de estudio, el profesor responsable del proyecto deberá llevar un control de la participación de dicho docente en la realización del proyecto y remitir la información a los coordinadores de los PNF. Todos deben tener la disponibilidad de atender el proyecto según sea la necesidad.

1 comentario: